• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios quedaron varados en la estación de trenes de Ikebukuro (Tokio) tras el  terremoto.

Usuarios quedaron varados en la estación de trenes de Ikebukuro (Tokio) tras el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


La mayoría de las personas afectadas presentaron heridas leves y no hubo daños fuertes en las infraestructuras debido a la lejanía y profundidad del evento natural.

Más de 10 personas resultaron heridas por el terremoto de 8,1 grados registrado este sábado en las islas Ogasawara de Japón, informaron las autoridades niponas.

La agencia de bomberos de Japón indicó que en Tokio se localizaron la mayor parte de los afectados, quienes sufrieron heridas leves en accidentes domésticos o caídas.

El sismo ocurrió a las 20H24 hora local (11H24 hora GMT) y tuvo su epicentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

En un primer momento la agencia meteorológica de Japón registró el terremoto en 8,5 grados, pero este domingo la cifró en 8,1 grados.

El temblor tuvo su epicentro en alta mar y no generó alerta de tsunami. Pese a que se sintió en la mayor parte del territorio japonés no hubo daños graves debido a la lejanía y profundidad.

En Tokio más de 100 personas quedaron atrapadas en el museo Mori luego que los ascensores dejaran de funcionar, mientras que varias líneas de trenes y metro también resultaron afectadas y generó caos y pánico entre los usuarios.

El dato
Japón se encuentra asentada sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Aunque los sismos suelen ser frecuentes, las infraestructuras están diseñadas para soportar los temblores.

Lea también

Japón: Detectan fuga de agua radiactiva en Fukushima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.