• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500.000 rohingyas huyeron tras ataque del ejército de Myanmar.

Más de 500.000 rohingyas huyeron tras ataque del ejército de Myanmar. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Según la ONU, que realizó un informe basado en los testimonios de decenas de refugiados que huyeron hacia el país vecino Bangladés, los ataques del ejército tienen el objetivo de expulsar a los rohingyas de su pueblo e impedir su retorno.

Un equipo del área de los derechos humanos de la ONU constató este miércoles que los ataques contra los rohingyas de Myanmar, ocurridos esta semana por parte del ejército, fue ejecutado con el objetivo de expulsar a los habitantes de sus pueblos e impedirles su retorno.

A través de un comunicado, el organismo internacional reseñó que los ataques fueron "brutales, bien organizados, coordinados y sistemáticos", con la intención de "inocular un miedo y un trauma profundos a nivel físico, emocional y psicológico".

>> Por lo menos 12 rohingyas mueren al naufragar barco en Bangladés

La ONU realizó la investigación con base en testimonios de los refugiados rohingyas y cuando empezó en agosto los ataques por parte del ejército habían 270.000 refugiados, pero esta cifra aumentó a 590.000 refugiados para la primera semana del mes de septiembre.

El jefe del equipo de la ONU, Thomas Hunecke indicó que, al llegar al lugar para realizar las entrevistas a los refugiados, aparecían personas alrededor "con la esperanza de que les llevábamos alguna ayuda humanitaria".

Por la presión del ejército hacia los refugiados, este domingo fue encontrada una embarcación en el río Naf, que hace frontera natural entre Bangladés y Myanmar con 12 personas fallecidas, diez niños y dos adultos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.