• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Volvimos a presenciar un gran junte en la calle de decenas de miles de jóvenes y de mayores de edad, que representan a una nación que resiste.

Volvimos a presenciar un gran junte en la calle de decenas de miles de jóvenes y de mayores de edad, que representan a una nación que resiste. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2021



Blogs


El pueblo es parte de un cambio de época y toma de consciencia política que se evidenció en las pasadas elecciones.

La manifestación de decenas de miles de boricuas del pasado viernes en el Expreso Las Americas, superó las expectativas y demostró que el pueblo está de pie.

Aquellos seudo-periodistas que presagiaron el fracaso antes de tiempo, sólo dejaron ver sus prejuicios haciendo un ridículo publico. Nos llamaron “tres gatos” y llegaron a echarle la culpa a “los independentistas y comunistas” de la pobre movilización. Al rato se sorprendieron y no encontraron como justificar su metida de pata histórica.

También están los oportunistas del Capitolio que apoyaron con las muelas de atrás el evento, presintiendo que el malestar del pueblo con los forajidos de LUMA, provocaría una gran manifestación. Son los que previamente endosaron la privatización de la energía eléctrica, aprobando en la legislatura esa nefasta medida. El pueblo tampoco olvida.

Allí los vimos rodeados de decenas de agentes de seguridad de la Cámara y el Senado, porque le temen a ser confrontados. De esa manera, de nuevo reflejan su intento de burlarse de la gente, que yaconoce bien de su continua traición a los mejores intereses de Puerto Rico. Son los vividores del erario público del PNPPPD, que cambian de color como el camaleón.

Sin embargo, en medio del temor a la pandemia y de los pronósticos de lluvia torrencial, los presagios negativos se estrellaron contra la dignidad y la combatividad de un pueblo unido, por encima de preferencias de estatus.

Allí volvimos a presenciar un gran junte en la calle de decenas de miles de jóvenes y de mayores de edad, que representan a una nación que resiste y lucha todos los días, en diversos escenarios comunitarios y de trabajo.

Esa esperanzadora multitud que hace tiempo le perdió el miedo al cuco del “comunismo y a los pelus de la universidad”, porque ya se dio cuenta de quienes son sus verdaderos aliados. Son parte de un cambio de época y toma de consciencia política que se evidenció en las pasadas elecciones, donde el PNPPPD continuó perdiendo apoyo masiva y aceleradamente.

No olvidemos que desde el 1996 el bi-partidismo PNPPPD ha perdido más del 20 por ciento de apoyo en las urnas y que dos candidatos independentistas (Lugaro y Dalmau) obtuvieron el respaldo de casi el 30por ciento de los electores en el 2020.

Esta gesta se logró en medio de la burda manipulación de las elecciones que protagonizó el PNP, al dar un golpe de estado blando en la CEE, a pocos meses de los comicios. Por eso, nadie tiene duda del robo de miles de votos adelantados, por parte del PNP, incluyendo sobretodo la trampa por la Alcaldía de San Juan.

En los próximos días veremos a esa multitud creciendo geométricamente, hasta alcanzar y superar los niveles de indignación del verano del 2019. El detonante principal será la aprobación del Plan del Tumbe por parte del PNPPPD, así como de la odiosa Junta Dictatorial y finalmente de la verduga Jueza Imperial.

Tiempo al tiempo. No canten victoria todavía los aliados de los buitres bonistas de Wall Street. Este pueblo está de pie y lo mejor está por venir. La inmensa marea de gente en la calle será el detonante de otra victoria sin precedentes, que se llevará de frente a todas las fuerzas de la corrupción del liderato PNPPPD y los representantes del gran capital extranjero.

Somos más y no tenemos miedo. No pueden con el empuje. Solo habrá paz con justicia social. Ya sabemos que Unidos Venceremos.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.