• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio ruso criticó que el Gobierno de EE.UU. justifique su acumulación de armas a la modernización de armas nucleares de Moscú.

El Ministerio ruso criticó que el Gobierno de EE.UU. justifique su acumulación de armas a la modernización de armas nucleares de Moscú. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


La Cancillería rusa indicó que EE.UU. acusa al país euroasiático para adoptar "algunas estrategias agresivas". 

El Ministerio ruso de Exteriores calificó este sábado a la nueva doctrina nuclear anunciada por la administración estadounidense de “carácter belicoso y antirruso”.

A través de un comunicado, la Cancillería rusa señaló que desde la primera lectura la doctrina nuclear estadounidense “salta a los ojos el carácter belicoso y antirruso”, por lo que expresó su decepción por la estrategia de EE.UU. en materia nuclear.

Asimismo, lamentó que el Gobierno de Donald Trump justifique su acumulación de armas nucleares a la modernización de las fuerzas nucleares rusas.

"El contenido de la nueva doctrina nuclear, lanzado en los Estados Unidos el 2 de febrero, nos ha causado una profunda decepción. En el primer conocido la carga de confrontación y la orientación antirusa de este documento son sorprendentes en los ojos".

>> ¿Preocupa a EE.UU. presencia de Rusia y China en Latinoamérica?

“Se nos acusa de reducir el umbral para el uso de armas nucleares y de algunas 'estrategias agresivas'. Todo esto no tiene nada que ver con el estado real de las cosas", apuntó el documento. 

Este viernes el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó su doctrina nuclear en el que mostró la estrategia del Pentágono denominada “Revisión de la Postura Nuclear de 2018”.

>> Rusia cuestiona pruebas de EE.UU. sobre misiles iraníes

El documento estadounidense apuntó que Rusia está desarrollando y desplegando nuevas armas nucleares, por lo que EE.UU. en “defensa de la amenaza rusa” tiene la intención de adquirir nuevas armas.

Ante esas acusaciones, el Gobierno ruso expresó que EE.UU. justifica las acusaciones contra el país euroasiático para adoptar “algunas estrategias agresivas”. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.