• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Venezuela advierte una vez más que los representantes judiciales que han pretendido actuar en nombre de la República y de PDVSA en tribunales estadounidenses carecen de cualquier legitimidad para hacerlo.

Venezuela advierte una vez más que los representantes judiciales que han pretendido actuar en nombre de la República y de PDVSA en tribunales estadounidenses carecen de cualquier legitimidad para hacerlo. | Foto: Twitter @PDVSA

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


La nación suramericana, a través de sus legítimos representantes, continuará llevando adelante la defensa del patrimonio de todos los venezolanos, en cualquier parte del mundo,

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo la venta ilegal de la empresa Citgo Petroleum, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras una decisión judicial del tribunal estadounidense del distrito de Delaware, acción que se constituye como una acto de “piratería moderna”.

LEA TAMBIÉN

Buque iraní Fortune se dirige a refinería de El Palito, Venezuela

La cancillería venezolana rechazó las acciones del Tribunal del Distrito de Delaware,  el cual emitió una decisión que ordena llevar adelante los procedimientos para la venta judicial de las acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum pertenecientes a PDV Holding, empresa propiedad de Pdvsa.

Con esta sentencia, expresa la cancillería en un comunicado, queda clara la existencia de un plan por parte del Gobierno estadounidense de confiscar los activos de Pdvsa en Estados Unidos. 

“Venezuela denuncia la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, EEUU, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de Pdvsa, luego de llevar a cabo un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad”, expresó el canciller Jorge Arreaza en un tuit.

El diplomático difundió un comunicado oficial en que el Ejecutivo venezolano resalta que tal sentencia es una evidencia de un plan de la administración de Donald Trump para confiscar los activos propiedad de Venezuela y sus empresas Pdvsa, y para ello usa como cómplice al diputado en desacato Juan Guaidó.

"Para tales fines, han delegado en el diputado Juan Guaidó y sus cómplices, el establecimiento de una fraudulenta representación de la República y de Pdvsa, que no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas", destacaron.

De acuerdo con el organismo diplomatico, la sentencia pretende ejecutar un laudo dictado por el Tribunal Arbitral del Centro International de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por valor de 1,2 millardos de dólares, a partir de una reclamación realizada por la empresa canadiense Crystallex en contra de la República Bolivariana de Venezuela, aun cuando ni Pdvsa, ni Citgo, ni PDV Holding, son deudores de Crystallex ni fueron sujetos del procedimiento ante el Tribunal Arbitral del CIADI.

Advirtieron que ante este acto de arbitrariedad y piratería moderna, quienes poseen inversiones en Estados Unidos, deberían permanecer muy atentos a este caso, puesto que es indicativo de las acciones que el Gobierno del país está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.