• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria de la construcción de infraestructuras china se posiciona actualmente a la vanguardia del sector a nivel mundial.

La industria de la construcción de infraestructuras china se posiciona actualmente a la vanguardia del sector a nivel mundial. | Foto: Diario del Pueblo

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


China es actualmente el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo, teniendo la capacidad de producción de toda la parafernalia de mecanismos del sector.

China dispone actualmente de máquinas de construcción con un peso de 4.000 toneladas, unas con capacidad de erigir 4,5 metros de altura de un rascacielos en 5 horas; otras que pueden producir 12 lotes de 15.000 toneladas de cemento por día; o incluso que operan un ascensor colosal capaz de elevar un barco para cruzar un dique en apenas 40 minutos... La industria de la construcción de infraestructuras china se posiciona actualmente a la vanguardia del sector a nivel mundial.

De acuerdo con un documental publicado en CCTV, China es actualmente el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo, teniendo la capacidad de producción de toda la parafernalia de mecanismos del sector. Doce empresas de maquinaria de construcción de China aparecen en la lista de las 50 más importantes del mundo.


Los equipos chinos tienen la capacidad de responder a los mayores desafíos de ingeniería civil a nivel mundial. La foto arriba muestra una grúa de bombeo con un mástil distribuidor de 47 metros de largo. El acero del mástil, con la capacidad de sostener una presión de hasta 1800 Mpa, es totalmente fabricado en China. Sólo cuatro países en el mundo tienen la capacidad de producir ese tipo de maquinaria.

En China, donde se está desarrollando el mayor proceso de urbanización de la historia de la humanidad, se han buscado nuevas soluciones más ecológicas, seguras y eficientes. La foto de arriba muestra la maquinaria de construcción civil de última generación, instalada en la parte superior de un rascacielos. Gracias esta máquina, el 70% de los edificios con una altura de más de 300 metros recurren a la tecnología china.

La excavadora de carga es un símbolo para medir la capacidad de construcción de un país. El ejemplar de la imagen, fabricado por China, puede cargar hasta 1400 toneladas de mercancías por hora, siendo considerado el más adecuado para el uso en mesetas.


Esta tuneladora, también conocida como "portaaviones subterráneo", con 230 metros de largo y 7 metros de diámetro, surgió como respuesta a una crisis mundial en el sector de la perforación, que se prolongó durante 50 años. La tuneladora china domina ahora el sector a nivel mundial, tanto en términos tecnológicos como en el posicionamiento de mercado, ocupando dos tercios de la cuota global.

Los equipos chinos no sólo ayudan a China a posicionarse en uno de los primeros lugares del ranking mundial de maquinaria de construcción civil, sino que también contribuyen a la resolución de dificultades globales, haciendo del país una fuerza ineludible en el sector de la construcción.
 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.