• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El distrito de Sindhupalchowk, al norte de Katmandú, sufrió el mayor número de bajas, con tres mil 426 muertes hasta la fecha.

El distrito de Sindhupalchowk, al norte de Katmandú, sufrió el mayor número de bajas, con tres mil 426 muertes hasta la fecha. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


Según un informe del Ministerio de Interior de Nepal, el movimiento telúrico ha dejado más de 16 mil 808 heridos en todo el país.

El Gobierno de Nepal detalló en su último informe difundido este domingo, que cuando falta un día para cumplirse un mes del devastador terremoto de 7,9 grados que asoló al país el pasado 25 de abril, la cifra de muertos por la catástrofe asciende a ocho mil 648.

De igual manera, el Ministerio de Interior nepalí informó que el total de heridos por el movimiento telúrico y sus más de 50 réplicas, se sitúan en 16 mil 808.

En el informe se señaló, además, que el distrito de Sindhupalchowk, al norte de Katmandú (capital nepalí), sufrió el mayor número de bajas, con tres mil 426 muertes hasta la fecha, aunque solo 859 personas resultaron heridas en esa región, cifra muy por debajo de las cuatro mil 634 heridos de la capital, donde perecieron mil 218 individuos.

Vea aquí: Lanzan campaña para exonerar a Nepal de deuda externa

Las edificaciones destruidas totalmente por el terremoto y sus réplicas fueron 501 mil 201, mientras que las construcciones afectadas parcialmente se situan en 272 mil 177.

Las autoridades han informado además que durante la madrugada de este domingo, un corrimiento de tierra provocado por los continuos sismos ha bloqueado el cauce del río Kali Gandagi (sur de Nepal) a su paso por un pueblo, lo que obligó a desalojar varias viviendas por miedo a inundaciones.

Lea también: Terremoto en Nepal desplazó al sur dos regiones del Tíbet

El pueblo, situado en el distrito de Myagdi, a unos 140 kilómetros al noroeste de Katmandú, se encuentra en situación de emergencia y al menos 26 casas han sido afectadas por la crecida del río, que ha originado un lago de 1,5 kilómetros de diámetro.

En contexto
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 que sacudió al país el 25 de abril de 2015 con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.