• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Lula advierta que la negativa va en contra de la jurisprudencia y viola sus derechos como expresidente de Brasil.

La defensa de Lula advierta que la negativa va en contra de la jurisprudencia y viola sus derechos como expresidente de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, dijo que tomarán todas las medidas necesarias con el objetivo de restablecer la libertad plena del expresidente.

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró este miércoles que es “víctima de una intensa humillación ilegal”, luego de la orden judicial para su transferencia a una cárcel de Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan transferir al expresidente Lula a cárcel en Sao Paulo

El abogado princpal, Cristiano Zanin Martins, rechazó los términos de la decisión judicial y dijo que tomarán todas las medidas necesarias con el objetivo de restablecer la libertad plena del expresidente para asegurar sus derechos, recogidos en la ley y en la Constitución de Brasil.

El senador brasileño, Humberto Costa, escribió desde su cuenta en Twitter que Lula es utilizado como instrumento de venganza. “Socavan el Estado de derecho para tratar de restablecer la popularidad que perdieron cuando fueron descubiertos como delincuentes”, dijo.

Asimismo, los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado refirieron que la transferencia de Lula simboliza el encubrimiento de Moro a las revelaciones de los crímenes que cometió con los fiscales de Lava Jata, puesto que ahora está en el banquillo de los acusados y la Corte Suprema juzgará su conducta.

En un primer momento, la defensa de Lula pedía la suspensión de su posible traslado hasta que finalizara el análisis de un recurso de habeas corpus que se tramita en la Corte Suprema de Brasil.

En segundo lugar, pidieron que se reubicara a Lula en una Sala de Estado Mayor de una unidad militar, la cual cuenta con condiciones especiales.

No obstante, la jueza Lebbos, que aprobó la transferencia de Lula a una cárcel de Sao Paulo, no acogió ninguna de las solicitudes de la defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.