• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 julio 2014



Blogs


Frases de talante épico adornan el ambiente ante el atractivo duelo entre Alemania y Argentina por la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, con el traje de favorito para la escuadra teutona a pesar de Lionel Messi.

Aunque tal vez el enunciado no es tan exacto, porque la Pulga Messi es en verdad el conejo en la chistera argentina, capaz de poner las cosas de patas arriba para la poderosa maquinaria Pánzer, que intentará romper una suerte de maleficio.

Ningún equipo fuera del continente americano logró imponerse en una Copa universal de balompié en esta región, con una cadena de éxitos hilvanados que incluyó dos veces a Uruguay, dos a Brasil y dos a Argentina, la última en México 1986.

"Vamos a tener muchos, muchos más problemas que en la semifinal en este duelo enorme con Argentina", admitió el director técnico de los alemanes, Joachim Low, quien para relajar tensiones, mostró un supuesto papel secreto del arquero Manuel Neuer.

Esperemos que no tengamos que llegar a la tanda de penales (para decidir el partido) confío en la tranquilidad y concentración de nuestros jugadores con miras a un resultado histórico, comentó Low.

En la terna de admiradores de los teutones se encuentran entre otros el ex goleador inglés Gary Linecker, el capitán de Holanda Wesley Sneijder y el otrora crack brasileño Pelé.

Alemania va a ganar, pero una final es final y hay que tener en cuenta que los argentinos están muy bien organizados en defensa, dijo Sneijder.

Sin embargo, en el banco de enfrente también sobresale un grupo de personalidades como el búlgaro Hristo Stoickov (ex Barcelona), amigo de Messi, y otro inglés reconocido en las canchas, David Beckham.

Los germanos no tienen una estrella en particular, ellos son simplemente un magnífico grupo que juegan bien juntos. Argentina cuenta con talentosos jugadores que juegan con mucha pasión y el detalle de Messi, al que adoro ver jugar, anotó Beckham.

Aunque serán minoría, a menos que se cumpla la promesa de muchos hinchas brasileños de aliarse a la Mannschaft, los coterráneos de la tropa de Low pretenden hacer vibrar el grito de Schlaaaand, una contracción del Deutschland surgido en la lid del orbe de 2006.

De todas formas sus gargantas no alcanzarán frente a los ensordecedores gritos de los vehementes argentinos, revueltos y de fiesta desde que el elenco albiceleste doblegó a Holanda en la lotería de los penales el miércoles.

Frente a las genialidades de Messi, Alemania confía en Toni Kroos, la estrella del mediocampo, con el respaldo de Sami Khedira y el apoyo crucial de Bastian Schweinsteiger en la contención, quienes respetan mucho a Argentina pero pueden provocarla.

La manija, intermitente, es Mesut Ozil y el ataque de Thomas Muller es incisivo. Puede que llegue Miroslav Klose, el líder histórico en goles en Copas del Mundo con 16, o el meteoro Andre Schurrle, y le quedaría en la reserva a Mario Goetze.

La marca férrea y con bastante rotación del balón en el círculo central, y la inspiración del capitán Philipp Lahm como clave en la la salida.

Sólida aunque a ratos volcada a los desbordes ofensivos, la zaga puede ser crucial si funcionan en el nivel requerido Boateng, Howedes, Hummels o Mertesacker, con Neuer en el arco.

Los "highlights" del cotejo serán los siguientes:

-Alemania podría hacer historia este domingo si vence a Argentina en el estadio Maracaná al convertirse en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América.

-Alemania y Argentina jugarán su tercera final, convirtiéndose de hecho en los mayores protagonistas frente a frente en el día D de la Copa FIFA. Los albicelestes se coronaron al derrotar 3-2 a los germanos en México 1986. Mientras los alemanes vencieron 1-0 en Italia 1990.

-Alemania llega a la final como el plantel con más goles anotados: 17 diana, mientras Argentina logró apenas ocho.

Thomas Müller con un gol más igualará al colombiano James Rodríguez, con seis tantos.

Miroslav Klose es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 balones anidados en las redes tantos en cuatro ediciones. Puede aumentar su récord frente a Argentina.

Fuente: http://bit.ly/1oSnYb7


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.