• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A mediado del mes de abril la comunidad tolmo la decisión de adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana para proteger a los mayores del coronavirus.

A mediado del mes de abril la comunidad tolmo la decisión de adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana para proteger a los mayores del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


Esta nacionalidad tiene un grave riesgo por la escasa densidad demográfica con son sólo 700 miembros en el país. 

La nación indígena Siekopai confirmó el contagio de Covid-19 en la comunidad luego de que 14 muestras dieran positivos a las pruebas rápida y una a la prueba PCR para diagnosticar la presencia de la enfermedad. 

LEA TAMBIÉN

Pichincha mantendrá sus semáforos en rojo durante mayo

En un comunicado, los Siekopai refirieron que varias de las personas que dieron positivo a las pruebas rápidas estuvieron en contacto con dos adultos mayores que fallecieron en el último mes y presentaban síntomas parecidos a los del coronavirus.

Destacaron que el Estado está obligado a tomar las medidas urgentes de atención integral a esta población, las cuales deben incluir ampliar las actividades de muestreo rápido y PCR por parte del Ministerio de Salud de la nación.

Asimismo, instaron a la Cartera de Estado a tomar acciones para asegurar los suministros de alimentos e implementó de seguridad que permitan a las comunidades a mantenerse aisladas el tiempo que sea necesario.

La Comunidad pidió a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a mantenerse vigilantes y exigir al Estado respuesta integral, concertada y urgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.