• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Con funciones de teatro, danza y otras actividades culturales los Antimantuanos celebraron su segundo aniversario en el oeste de Caracas.

Del 5 al 9 de noviembre era la cosa! La pauta era clara, la cita era en la última parada de las camionetas de Los Mecedores, parte alta de La Pastora, a mano derecha. Nos esperaban Los Antimantuanos. Mariel Piñango, una antimantuana nos recibió moviendo los brazos al ver la camioneta de teleSUR. ¡Estábamos en territorio Antimantuano!.

¿Quienes son Los Antimantuanos?

¿Su lema? Haciendo mucho con poco.

Josep nos explica que han logrado su trabajo hablando claro a la gente del barrio hacen saber que no son ni el estado ni tienen recursos para despilfarrar. Su lema? “Haciendo mucho con poco”. El Colectivo Juvenil Antimantuanos cumple dos años de haberse conformado como un movimiento de participación social comunitaria basado en la honestidad de no prometer más de lo que pueden hacer.

¿Su objetivo?

El objetivo de la acción comunitaria de Los Antimantuanos es la unificación de consejos comunales y la realización de actos deportivos y culturales. Se proponen llenar cada rincón de La Pastora de actividades que alejen a las nuevas generaciones del ocio pasivo y las drogas.

Descubriendo “Los Mecedores”

“Lo bonito del barrio eres tu” fue el leitmotiv que inspiró el #BotínContraBotín, nombre de la “Toma Muralística” que se realiza en distintos barrios de la ciudad y que en esta ocasión se llevó a cabo en “Los Mecedores” con la participación de más de treinta grafiter@s dispuestos a resignificar los espacios públicos del barrio.

Los Mecedores están enmarcados en la parroquia La Pastora, una de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador de Caracas. La historia del barrio Los Mecedores la conocimos gracias a Francisco Palacios, quien sistematizó el proceso de conformación del barrio para poder registrar el Consejo Comunal del sector Nazareth. 

Nos dicen que se trata de repensar el barrio afirmándose como seres creadores. Los barrios de las urbes venezolanas fueron invisibilizados durante los primeros 44 años de la democracia. Hoy Antimantuanos se propone recordar a los referentes deportivos, artísticos e intelectuales de la comunidad dibujándolos en las paredes del barrio; se pretende releer la historia, se pretende también transformar su curso.

2ª Aniversario? Que cumplan muchos más!

Cinco días duró la celebración del 2ª Aniversario de Antimantuanos. Pintada de murales, funciones de teatro y danza, talleres creativos y conciertos fueron los protagonistas. La celebración resignificó los espacios públicos llenándolos de programación cultural y dejó más de quince murales que recuerdan a los habitantes que existen razones para exhibir con orgullo el ser del barrio. Que cumplan muchos más!


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.