• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque dejó una persona muerta y otras resultaron heridas.

El ataque dejó una persona muerta y otras resultaron heridas. | Foto: Left Online

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra denunció que el crimen es consecuencia del clima de terror contra los movimientos populares.

El campamento Marielle Vive, ubicado en el municipio Valinhos, Sao Paulo, fue atacado este jueves en la mañana por un hombre con una camioneta a alta velocidad mientras realizaba una demostración con entrega de alimentos.

LEA TAMBIÉN:

¿Peligran los movimientos sociales en Brasil con Bolsonaro?

De acuerdo con medio locales el ataque dejó una persona fallecida, identificada como Luiz Ferreira da Costa, de 72 años, y otras resultaron heridas.

En una declaración, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)  exigió el castigo inmediato del asesino, "quien actúa bajo el clima de terror contra movimientos populares, alentado por autoridades irresponsables en el Gobierno brasileño".

Los miembros del MST estaban realizando una manifestación en frente del campamento, en el camino Jequitibá, Km 07, con el fin de presionar a la ciudad para el abastecimiento de agua. 

El acto fue interrumpido por un hombre no identificado, que pasó por encima de los manifestantes y provocó la muerte de una persona.

El campamento Marielle Vive tiene más de mil familias y ha existido desde el 14 de abril de 2018 en Fazenda Eldorado Empreendimentos Ltda, luego que un fallo por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo determinó que la tierra estaba al servicio de la especulación inmobiliaria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.