• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Sebastia se localizan las ruinas de un anfiteatro romano, iglesias bizantinas, y vetustos templos, entre otras reliquias arqueológicas.

En Sebastia se localizan las ruinas de un anfiteatro romano, iglesias bizantinas, y vetustos templos, entre otras reliquias arqueológicas. | Foto: Palinfo

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Un grupo de colonos apoyado por el ejército israelí ingresó una vez más por la fuerza al sitio arqueológico palestino.

Las autoridades palestinas denunciaron este miércoles una nueva usurpación de colonos israelíes en el área de gran valor arqueológico de Sebastia, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Aprecie la Navidad en el parque de una antigua planta nuclear

Un grupo de colonos apoyado por el ejército israelí ingresó una vez más por la fuerza al sitio arqueológico que guarda requilias de la Edad de Hierro (a partir del 1000 A.n.e) y del período grego-romano.

Según el alcalde de Sebastia, Mohammad Azzem, tras el desarrollo de un proyecto turístico local, el lugar arquológico palestino ha sufrido constantes agresiones, como el robo de reliquias.

Cabe recordar que un hecho parecido ocurrió a principios del pasado mes de noviembre en el lugar, sagrado para los palestinos, Sebastia en Cisjordania.

El sitio arqueologico ubicado en los límites de la Gobernación palestina de Nablus, en la Cisjordania ocupada por Israel, al noroeste de la ciudad de Nablus, forma parte de un programa de rehabilitación supervisado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Pero lo anteriror no ha sido impedimento para la usurpación judía, y según el gobernador palestino, "Israel entorpece sistemáticamente los trabajos de restauración y el turismo", en dicha zona historico.

En Sebastia se localizan las ruinas de un anfiteatro romano, vetustos templos, iglesias bizantinas, una mezquita, estelas del período de las cruzadas, y además de las reliquias arqueológicas de la Edad de Hierro, existe la creencia generalizada de que San Juan Bautista fue enterrado allí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.