• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación pakistaní indicó que a partir del 22 de septiembre comenzarán las clases escolares de los grados sexto a octavo, y las clases de primaria darán inicio a finales del mismo mes.

El Ministerio de Educación pakistaní indicó que a partir del 22 de septiembre comenzarán las clases escolares de los grados sexto a octavo, y las clases de primaria darán inicio a finales del mismo mes. | Foto: @EduMinistry

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


El  Ministerio de Educación de Pakistán detalló que el regreso a clases presenciales consiste en un plan de tres fases.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, informó este martes sobre la reapertura de los centros educativos después de que el país asiático logrará contener el aumento de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 19 personas mueren en derrumbe de una mina en Pakistán

En ese sentido, el primer ministro pakistaní manifestó que la nueva normalidad en las clases presenciales se llevará a cabo con los estudiantes de las instituciones de educación superior, así como con los estudiantes de colegios de noveno a décimo grado de secundaria.

“Daremos la bienvenida a millones de niños a la escuela. Es nuestra prioridad y responsabilidad colectiva garantizar que todos los niños puedan ir a la escuela de manera segura para aprender. Hemos trabajado para garantizar que las operaciones escolares estén alineadas con las reglas de seguridad de salud pública” expresó Khan en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Educación de Pakistán, Shafqat Mahmood, detalló que el regreso a clases presenciales consiste en un plan de tres fases, el cual, a partir del 22 de septiembre comenzarán las clases escolares de los grados sextos a octavo, y las clases de primaria darán inicio a finales del mismo mes.

“Si todo va bien, entonces los estudiantes de sexto a octavo grado regresarán a la escuela el 23 de septiembre, mientras que los estudiantes de la guardería a quinto grado regresarán a la escuela el 30 de septiembre” comentó Mahmood.

Entre tanto, la Universidad Johns Hopkins reveló que en Pakistán hay hasta la fecha 302.424 contagios con coronavirus, y 6.389 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.