• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda alerta que emite la ONU, luego del 28 de noviembre cuando advirtió sobre un 60 por ciento de personas en hambruna en Zimbabue.

Esta es la segunda alerta que emite la ONU, luego del 28 de noviembre cuando advirtió sobre un 60 por ciento de personas en hambruna en Zimbabue. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


Estudios conjuntos de la situación de hambre en Zimbabue arrojan que podrían estar padeciendo esta situación de inestabilidad alimentaria unos 7,8 millones de personas. 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 2,3 millones de personas de Zimbabue se encuentran al borde de una hambruna, desatada por la imposición de sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra esta nación africana. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Namibia Geingob es reelecto para próxima gestión

"En base a lo que he podido ver durante esta misión, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea empeoran la situación y no tienen un impacto real sobre sus verdaderos objetivos, así que pido urgentemente que se acabe con ellas", dijo la relatora especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, Hilal Elver. 

Alertó que la situación de vulnerabilidad alimentaria se ha venido empeorando debido a las precarias condiciones sanitarias que enfrentan los pobladores de este país.

"Unos 2,3 millones de personas sufren esta inseguridad debido a la falta de acceso a los servicios mínimos, lo que incluye agua potable y sanidad", manifestó la funcionaria de la ONU.

El informe del PMA apuntó que esta situación de vulnerabilidad alimentaria se debe además a la hiperinflación, la escasez de combustible y la falta de agua potable, factores que han generado deterioro en el proceso de cultivo y ganadería en el país.

Por otra parte, Elver instó al Gobierno de EE.UU y al bloque europeo que retiren de manera inmediata las puniciones que se ciernen sobre la soberanía de Zimbabue y que hace estragos en la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, el Banco Mundial (BM) detalló que a esta cifra de 2,3 millones de afectados se adicionan otros 5,5 millones de personas provenientes de zonas rurales de Zimbabue, quienes también se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.