• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2015, Yemen es blanco de un conflicto armado por fuerzas militares de Arabia Saudita.

Desde 2015, Yemen es blanco de un conflicto armado por fuerzas militares de Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El organismo apuntaló que Yemen es hoy por hoy el país con las peores condiciones para albergar y proteger a su población de niños, niñas y adolescentes. 

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que al menos 12 millones de niños de Yemen están urgidos de ayuda humanitaria y asistencia debido al conflicto armado que sufre esa región. 

LEA TAMBIÉN: 

Día Universal del Niño empañado por la vulneración de derechos

"En Yemen, devastado por la guerra, más de 12 millones de niños necesitan asistencia humanitaria. Unicef es una de las pocas agencias de ayuda internacional que aún trabaja en el terreno para entregar medicamentos, alimentos y vacunas a quienes más lo necesitan", publicó el Fondo de Naciones Unidas en su portal web. 

Asimismo, la denuncia de Unicef destacó que este sangriento conflicto ha venido a vulnerar derechos fundamentales de los infantes en esta nación asiática, condición crítica que se ha agravado por la crisis económica que enfrenta Yemen en la actualidad. 

“El continuo conflicto sangriento y el resultado de la crisis económica han puesto varios sistemas de servicios sociales básicos al borde del colapso con consecuencias de gran alcance para los niños”, aseveró la representante de Unicef en Yemen, Sara Beysolow Nyanti. 

Por otra parte, la gerente de Logística de Emergencia de Unicef, Peta Barns, explicó que Yemen está sumergido en un bloqueo que limita en gran medida la entrega de ayuda humanitaria y otros insumos.

Los equipos encargados de entregar estos suministros, han tenido que hacer uso de embarcaciones pesqueras para poder penetrar en estas zonas y llevar así los medicamentos, vacunas, alimentos y demás enseres. 

"A pesar de todos estos desafíos, hemos podido continuar recibiendo vacunas en Yemen y los niños aún pueden vacunarse", dijo. 

Yemen ha sido blanco de este conflicto armado desde el año 2015, ataque perpetrado por las fuerzas militares de Arabia Saudita y sus aliados estratégicos que han dejado un saldo de unos 100 mil muertos, según detallan medios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.