• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua ha permitido una significativa disminución de las víctimas civiles del conflicto en Yemen.

La tregua ha permitido una significativa disminución de las víctimas civiles del conflicto en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


La ONU precisó que la extensión entrará en vigor cuando expire el período de tregua actual.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Hans Grundberg, anunció este jueves que las partes involucradas en el conflicto acordaron renovar la tregua por otros dos meses.

LEA TAMBIÉN:

Yemen anuncia que partió de Saná primer vuelo comercial en seis años

El diplomático de la ONU afirmó que “las partes en conflicto han aceptado la propuesta de Naciones Unidas de renovar la actual tregua en Yemen por dos meses más”.

De igual forma, Grundberg puntualizó que “la extensión de la tregua entrará en vigor cuando expire el período de tregua actual, hoy 2 de junio de 2022 a las 19H00 (hora local) de Yemen”.

Añadió que "la tregua se prorroga en los mismos términos que el acuerdo original, que entró en vigor por primera vez el 2 de abril de 2022”.

La tregua pactada ha provocado una disminución considerable en las bajas civiles mientras se registra un aumento en la entrega de combustibles, así como los vuelos comerciales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Saná.

Asimismo, el encargado de la ONU en Yemen aseveró que “la tregua representa un cambio significativo en la trayectoria de la guerra y se ha logrado a través de una toma de decisiones responsable y valiente por las partes”.

No obstante, manifestó que serán necesarias otras medidas complementarias “para que la tregua alcance plenamente su potencial” en cuanto a la apertura de la movilidad por tierra, mar y aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.