• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación se extendió por varios días y se desarrolló en Nayrán, situada en el sur de Arabia Saudí, en la frontera con Yemen.

La operación se extendió por varios días y se desarrolló en Nayrán, situada en el sur de Arabia Saudí, en la frontera con Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El portavoz de los rebeldes, Yahya Sarea, indicó que la operación tuvo como resultado la caída de tres brigadas militares de las fuerzas enemigas, con todo su equipo y la mayoría de sus tropas y comandantes.

Rebeldes Chiiés Hutíes de Yemen, anunciaron este sábado la captura de miles de militares saudíes a través de un gran despliegue que llamaron "Mayor Operación", que tardó tres meses para su construcción. 

LEA TAMBIÉN:

Unicef: Dos millones de niños yemeníes fuera de la escuela

Las autoridades de Arabia Saudí aún no se han pronunciado sobre la operación ejecutada y la captura de sus soldados.

"Solo 72 horas después del inicio de la operación, nuestras fuerzas aplicaron completamente el asedio a las fuerzas enemigas (...) los capturado son traidores y engañados por el Riah", sostiene un comunicado del grupo rebelde.

 

/>

La operación se extendió por varios días y se desarrolló en Nayrán, situada en el sur de Arabia Saudí, en la frontera con Yemen.

El portavoz de los rebeldes, Yahya Sarea, indicó que la operación tuvo como resultado la caída de tres brigadas militares de las fuerzas enemigas, con todo su equipo militar y la mayoría de sus tropas y comandantes. 

Desde el 2014, Yemen ha padecido de bombardeos del régimen Saudí, dejando cientos de muertos y sumergiendo al país yemení en una profunda crisis humanitaria y económica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.