• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de Arabia Saudira en Yemen se han dirigido contra zonas agrícolas, portuarias y centros de producción alimentaria, lo que ha afectado a 19.200 personas.

Los ataques de Arabia Saudira en Yemen se han dirigido contra zonas agrícolas, portuarias y centros de producción alimentaria, lo que ha afectado a 19.200 personas. | Foto: HispanTV

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


La ONU advirtió que la situación en Yemen ya afecta a más del 50 por ciento de la población y podrá agravarse en los próximos tres meses.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este lunes que más de 13 millones de personas están en riesgo de morir por hambruna en Yemen como consecuencia de la crisis alimentaria que enfrenta el país, tras tres años de conflicto armado. 

"La peor hambruna vista en cualquier parte del mundo en 100 años. Si la guerra continúa, la hambruna podría engullir al país en los próximos tres meses (...) es simplemente inaceptable", dijo la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande. 

Grande indicó que si Arabia Saudita no acaba con los bombardeos ni levanta el bloqueo impuesto contra Yemen, más del 50 por ciento de la población civil, unos 26,5 millones de personas, desaparecerá por la falta de alimentos y la crisis humanitaria que afecta al territorio árabe.

Unos 5 millones de niños padecen secuelas psicológicas tras la violencia generada por la guerra en Yemen. I Foto: ONU 

>> ONU dice que Gobierno de Yemen comete crímenes de guerra

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a contribuir con medidas pacíficas y eficaces que terminen con la guerra en Yemen, que hasta ahora ha dejado unos 11.000 fallecidos y más 23.000 heridos por ataques con explosivos. 

"Debemos renovar nuestro compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a las personas que están sufriendo y poner fin al conflicto", subrayó la funcionaria de la ONU.

La crisis humanitaria que afecta al pueblo de Yemen se ha agravado por los contantes bombardeos aéreos de la coalición saudí y sus aliados, entre ellos Estados Unidos (EE.UU.) e Inglaterra; el más reciente ocurrió el domingo pasado en la región de Al-Hudayda, donde murieron unos 17 civiles.

>> Conflicto en Yemen deja más de dos mil muertes por cólera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.