• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Misil balístico yemení Zelzal-1, lanzado contra Arabia Saudita.

Misil balístico yemení Zelzal-1, lanzado contra Arabia Saudita. | Foto: HispanTV

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El lanzamiento del Ejército yemení tuvo lugar en el cruce fronterizo de Alab, donde atacaron a mercenarios de Riad con misiles del tipo Zelzal-1.

El Ejército de Yemen disparó tres misiles balísticos este sábado contra el sur de Arabia Saudita con apoyo del movimiento popular Ansarolá, confirmaron fuentes militares.

LEA TAMBIÉN:

Yemen denuncia 300 muertos por bombardeos de Emiratos Árabes

El lanzamiento de las fuerzas yemeníes tuvo lugar en el cruce fronterizo de Alab, donde atacaron a los mercenarios de Riad con misiles del tipo Zelzal-1 en una ofensiva de retaliación.

El ataque se produjo el mismo día que las fuerzas saudíes bombardearon 11 veces el distrito de Haradh, ubicado en la provincia yemení de Hajjah.

 

En la noche del pasado viernes las fuerzas de Yemen también lanzaron otros cuatro misiles del mismo modelo contra objetivos militares de Arabia Saudita, como respuesta a los crímenes de guerra del país árabe y sus aliados contra la población yemení.

Según informa el ministro de Salud de ese país, Taha al-Mutavakel, la agresión saudí durante el conflicto armado ha dejado un saldo de 140.000 civiles muertos.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Catar ha llamado al diálogo en el país para cesar el conflicto. “Los últimos hechos han sido un testimonio de lo absurda que es esta guerra”, afirmó la cancillería en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.