• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro yemení de Salud, el doctor Taha al-Mutavakel, informó que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en Yemen, podría contagiar el 90 por ciento de la población.

El ministro yemení de Salud, el doctor Taha al-Mutavakel, informó que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en Yemen, podría contagiar el 90 por ciento de la población. | Foto: Twitter @RadioLaCosta

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Millones de yemenitas carecen de agua limpia y jabón para limitar la expansión del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Yemen confirmaron la detección del primer caso del nuevo coronavirus  en la provincia de Hadramaut, en el sureste de la nación marcada por las agresiones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN

Coalición liderada por Arabia Saudita anuncia cese al fuego en Yemen

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, el Comité Supremo yemení de Emergencia Nacional para la pandemia del coronavirus informó que el paciente se encuentra “estable” y está recibiendo atención médica.

De igual forma, expresaron que la nación está tomando las medidas correspondientes para evitar que la Covid-19 se propague por el territorio nacional.

Según el Ministerio de Salud de Yemen, los aviones de la coalición dejaron caer a finales de marzo unos "cargamentos sospechosos" que incluyen mascarillas, guantes y materiales higiénicos,  "probablemente contaminados", sobre las provincias de Saná (capital), Al-Hudayda (oeste) y Al-Mahwit (oeste).

Por su parte, el Comité informó el pasado miércoles de un ataque por parte de Arabia Saudí cerca del centro de cuarentena en la escuela Al-Mahjabah en Afar y otro cerca de la cuarentena del área de conductores de locomotores cerca de Afar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.