• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía se desconocen las causas del atentado en Adén, Yemen y que dejó al menos 12 fallecidos y 24 heridos.

Todavía se desconocen las causas del atentado en Adén, Yemen y que dejó al menos 12 fallecidos y 24 heridos. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2021



Blogs


En lo que va de año el aeropuerto de la ciudad de Adén, ha atestiguado varios atentados similares.

Al menos 12 de personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas este sábado tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la puerta de acceso al aeropuerto de la ciudad de Adén, Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Advierten que 10.000 niños han fallecido por conflicto en Yemen

Testigos presenciales alegan que la detonación estuvo dirigida a los puntos de control de seguridad de la terminal aérea; en tanto el portavoz del separatista Consejo de Transición del Sur (STC), que controla Adén, Ali Abdalá al Kathiri, señaló en un comunicado que “el artefacto provocó la muerte de varios ciudadanos yemeníes, incluidos niños, pero aún se desconoce la causa del atentado, ni los posibles autores”.

Este suceso se suma a uno similar perpetrado el pasado 10 de octubre, cuando la explosión de otro coche bomba dirigido contra el convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, y el ministro de Agricultura Salem al-Suqatri, causó seis víctimas mortales y siete heridos, aunque ambos funcionarios sobrevivieron al atentado.

La ciudad portuaria de Adén es la más importante al sur de esa nación árabe, y desde hace dos años las fuerzas separatistas, respaldadas por Emiratos Árabes Unidos, controlan esa urbe, además de otras tres provincias sureñas.

Esta situación ha desencadenado en una escalada de violencia y frecuentes ataques antigubernamentales, atribuidos a las filiales locales de Al Qaeda, grupos del Estado Islámico, así como a los rebeldes Houthi.

La actual crisis socioeconómica y la devaluación de la moneda local, se cuentan entre las causas de la creciente situación de inseguridad que se vive en esa región.

Desde el comienzo del conflicto yemení en 2015, decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto y otros han padecido desplazamientos forzados.

En tal sentido, La Organización de las Naciones Unidas (ONU), no ha dudado en catalogar dicha guerra como “el peor desastre humanitario del mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.