• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión con coche bomba fue perpetrado por un atacante suicida quue detonó los explosivos en la base militar antiterrorista de Aden, Yemen.

La explosión con coche bomba fue perpetrado por un atacante suicida quue detonó los explosivos en la base militar antiterrorista de Aden, Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


Dos vehículos minados de explosivos detonaron en la región de Aden en Yemen, el Autodenominado Estado Islámico (Daesh) se atribuyó el atentado. 

Al menos dos personas fallecieron y 53 resultaron gravemente heridas tras un ataque con explosivos con dos coches bombas este sábado, en horas de la madrugada en el sureste de la ciudad de Aden en Yemen, según reportó el Ministerio del Interior del país árabe.

"Se registraron dos muertos y no menos de 53 heridos, con lesiones de diferente gravedad, entre ellos civiles", los heridos fueron trasladados a hospitales locales, según informa el comunicado emitido.

El siniestro fue perpetrado por un atacante suicida, quien realizó una primera explosión en la base militar del cuartel general de las fuerzas antiterrorista yemeníes en la comunidad de Tawahi de la ciudad de Aden. 

>> Guerra contra Yemen también afecta patrimonios culturales

La segunda explosión ocurrió dentro de la base militar, cuando otro atacante logró entrar a la sede y explotó con el segundo vehículo minado, después de las dos detonaciones se escucharon fuertes disparos, según fuentes locales del portal Xinhua.

El Autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), se atribuyó el ataque.

La agudización de la violencia causada por los movimientos terroristas opositores hutíes, apoyadas desde 2015 por las fuerzas de Araba Saudita, ha ocasionado una de las peores crisis humanitaria del mundo que ha dejado más de 10.000 personas entre militares y civiles en el país.

>> Yemen, consecuencias de dos años de agresión saudita

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.