• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro asumirá la Presidencia de Honduras en una ceremonia programada para el 27 de enero de 2022.

Xiomara Castro asumirá la Presidencia de Honduras en una ceremonia programada para el 27 de enero de 2022. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


Con el cómputo del 80.66 por ciento de las actas, Castro, postulada por el partido Libre, recibió 1.409.689 votos, el 50.63 por ciento.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se convirtió el sábado en la gobernante más votada en la historia del país centroamericano, tras alcanzar más de 1.430.000 votos válidos emitidos en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Honduras. Xiomara y los grandes desafíos

Según la última actualización de los resultados emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el cómputo del 80.66 por ciento de las actas, Castro, postulada por el partido Libertad y Refundación (Libre), recibía 1.409.689 votos, el 50.63 por ciento.

En el segundo lugar se colocó Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, con 999.214 sufragios, el 35.89 por ciento.

Medios locales hondureños destacaron que con la cantidad de votos recibidos, Xiomara Castro, hizo historia como la persona más votada en ese país centroamericano.

La gobernante electa destacó el logro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter: “Pueblo hondureño, seguimos haciendo historia!”.

La futura mandataria, asimismo, será la primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras y también ganó en la elección con la más alta tasa de participación.

 

Desde el retorno al orden constitucional, en 1980, ningún presidente electo se había acercado a sumar 1.2 millones de votos. Castro aún acumulará más sufragios debido a que el escrutinio aún no concluye.

Xiomara Castro asumirá la Presidencia de Honduras en una ceremonia programada para el 27 de enero de 2022, en reemplazo del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.