• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes habían liderado unas protestas violentas en el estado Aragua, al centro de Venezuela.

Los jóvenes habían liderado unas protestas violentas en el estado Aragua, al centro de Venezuela. | Foto: El Perodiquito

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Los ciudadanos fueron acusados por instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento en las protestas de 2014 que formaban parte del plan golpista llamado “La Salida”.

El Ministerio Público de Venezuela dictó condena de ocho años de cárcel para Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, por su participación en las llamadas “guarimbas”, protestas opositoras que dejaron 48 muertos en febrero de 2014.

Baduel y Tirado fueron acusados por instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento, delitos que están previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

La condena fue dictada por el Tribunal 2º de Juicio del estado Aragua (región central) y se fijó como reclusión el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito (centro).

Durante los hechos de febrero de 2014, los condenados lideraban una manifestación violenta en Aragua en donde fueron detenidos por efectivos policiales. Al momento de su detención les fueron incautadas varias bombas molotov y objetos contundentes.

CONTEXTO

El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la extrema derecha venezolana con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, la cual tenía el objetivo de socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. De este plan quedaron 43 víctimas, de las cuales 33 de ellos eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales de esta nación.

El dirigente opositor Leopoldo López es enjuiciado por promover los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero de 2014. El comité integrado por los familiares de las personas asesinadas durante las protestas de febrero, se creó con la intención de que se haga justicia en el país y en el mundo, estas personas se han dedicado a comunicar las acciones violentas sucedidas en Venezuela durante el 2014 para que otros países del mundo tomen conciencia.

LEA TAMBIÉN:

Especial Las Guarimbas

​​Víctimas de las Guarimbas debaten en Europa violencia opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.