• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se reportó seis nuevos casos de contagio, cuatro locales y dos importados, mientras que por quinto día consecutivo, no se registró ninguna muerte.

Este viernes se reportó seis nuevos casos de contagio, cuatro locales y dos importados, mientras que por quinto día consecutivo, no se registró ninguna muerte. | Foto: Twitter: @Iramsytelesur

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de China aseguran que, por primera vez, se registran en el país menos de 1.000 casos activos del nuevo coronavirus.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, informó que el número de pacientes con Covid-19 en estado grave en Wuhan, ciudad central de China donde se originó el brote de coronavirus y la más afectada por la epidemia, se ha reducido a cero.

LEA TAMBIÉN

China rechaza demanda de fiscal estadounidense por Covid-19

Este viernes se recuperó el último paciente en estado grave DE la capital de la provincia de Hubei, quien es, además, el único caso grave en la provincia hasta el jueves.

En conferencia de prensa en la capital china, Mi Feng señaló que no se reportaron nuevos casos confirmados el jueves en Hubei y no hay casos sospechosos en la provincia.

Sobre las especulaciones del origen del coronavirus, el investigador de Academia de Ciencias de China, Shi Yí, expresó que "rastrear el origen del virus es un asunto científico, y su propósito es prevenir que ocurran casos similares que puedan perjudicar a la humanidad".

Shi agregó que los científicos de todo el mundo están trabajando ahora para rastrear el origen del virus y hay distintos puntos de vista académicos y conjeturas al respecto. "Los científicos chinos también se encuentran trabajando en ello con el fin de proveer evidencia científica para los esfuerzos de prevención y control" precisó el investigador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.