• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 35.000 personas asistieron al legendario concierto en conmemoración de la reunificación de Alemania.

Cerca de 35.000 personas asistieron al legendario concierto en conmemoración de la reunificación de Alemania. | Foto: Twitter: @rogerwaters

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Waters continúa despertando conciencias a través de sus letras alrededor del mundo.

El legendario concierto The Wall de la banda de rock birtánica Pink, del 21 de julio de 1990, se realizó en el marco de la reunificación de Alemania tras la conocida caída del muro de Berlín.

LEA TAMBIÉN:

Concierto por Cuba denuncia bloqueo impuesto por EE.UU.

El Potsdamer Platz, una de las plazas más importantes de Berlín, fue el escenario para repetir simbólicamente el fin de la división de Alemania después de que el 9 de noviembre de 1989 se posibilitara la reunificación del país tras la demolición del muro.

Al evento musical asistieron cerca de 35.000 personas, el cual tuvo una organización logística de cuatro semanas. Contó con  una tarima de 168 metros de largo y 41 metros de profundidad, junto a casi 600 trabajadores quienes garantizaron la presentación de artistas como Bryan Adams, Cyndi Lauper o Scorpions.

El músico británico Waters aceptó en ese momento la invitación a participar del evento organizado por la fundación Fund For Disaster Relief, con el objetivo de concienciar a los europeos frente al impacto de los conflictos armados y los desastres naturales.

El álbum The Wall había salido al mercado 11 años atrás a realizarse el concierto en la capital alemana. Se vendieron alrededor de 19.000.000 de copias a nivel mundial, siendo una de las obras más vendidas y exitosas de la historia musical.

La composición musical The Wall fue una ópera que reflejó las consecuencias de la guerra y todas las formas de dominación y explotación. 

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.