• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reddit troleó a quienes habían apostado en contra de GameStop en Wall Street.

Reddit troleó a quienes habían apostado en contra de GameStop en Wall Street. | Foto: La Voz

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Usuarios del foro de Reddit crearon una demanda artificial de las acciones de la compañía de videojuegos, GameStop.

El mayor foro digital de Estados Unidos (EE.UU.), Reddit, se burló de Wall Street al relanzar las acciones de la compañía de videojuegos GameStop, que iba directo a la quiebra, lo que representa el mayor troleo financiero de los últimos tiempos.

LEA TAMBIÉN:

Torneo de ajedrez Tata Steel 2021 se va a su última pausa

Un grupo de usuarios integrado por conocedores del mercado financiero, que se hacen llamar "degenerados", "retrasados" o "autistas", impulsó en un chat de Reddit llamado Wallstreetbets (Apuestas de Wall Street, en inglés) una movida que llevó a muchos inversores a perder miles de millones de dólares.

Los participantes del foro de Reddit crearon una demanda artificial de las acciones de la compañía de videojuegos, GameStop que enfrentaba duras pérdidas en el 2020 a causa del impacto de la pandemia, entre otras dificultades en el comercio electrónico.

La jugada comenzó en diciembre, cuando Ryan Cohen, el fundador de la empresa de comercio electrónico Ghewy, compró 9 millones de acciones de GameStop, lo que motivó a otros inversores a comprar acciones de la compañía de videojuegos, elevando su valor.

Dicho momento fue aprovechado en Reddit para hacer dinero y trolear a quienes habían apostado en contra de GameStop en Wall Street.

Fue así como cientos de usuarios de un "subreddit" (subforo) Wall Street Bets, se animaron a comprar acciones de GameStop, que el martes pasado llegó a cotizar a casi 160 dólares por título en medio de un alto volumen de negociación, tras iniciar el el año en apenas 17 dólares.

"WSB está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el pueblo. Estoy muy orgulloso de todos vosotros, retardados analfabetos", expresó uno de los usuarios de Reddit, al compartir la noticia de que "vendedores en corto" de la compañía de videojuegos habían perdido hasta ese momento unos 1.600 millones de dólares.

La revalorización de GameStop obligó a la Bolsa de Nueva York a parar su cotización hasta nueve veces antes de que cayera en picado y cerrara ese día en unos 77 dólares por acción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.