• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un "autorretrato" del rover Curiosity Mars de la NASA, en el Planeta Marte.

Un "autorretrato" del rover Curiosity Mars de la NASA, en el Planeta Marte. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2018

Rusia y Estados Unidos acordaron construir en la órbita lunar una nueva estación espacial llamada Deep Space Gateway, que podría estar lista entre 2024 y 2026. 

El astronauta británico Tim Peake reveló que las personas podrían explorar Marte dentro de 20 años (finales de la década de 2030), mediante los vuelos espaciales comerciales

Tras el exitoso lanzamiento del cohete Falcon Heavy, llevado a cabo por la empresa SpaceX de Elon Musk, el astronauta consideró que este vehículo abre una nueva era para los viajes espaciales.

Peake, que pasó 186 días en el espacio en la Estación Espacial Internacional, dijo que el futuro de la exploración espacial avanzaría muchísimo con el proyecto de cooperación internacional entre Rusia y Estados Unidos: la construcción una estación espacial en la órbita lunar llamado 'Deep Space Gateway'.

Bas Lansdorp, el fundador del proyecto que ha avanzado más en materia de exploración comercial del planeta rojo, Mars One, pensado para la colonización de Marte, afirmó que para el 2032 los humanos pisarán el planeta rojo.

Según Lansdorp, en 2031 cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, arribarán a Marte y a este grupo se unirán en los años siguientes otros tripulantes. 

>> Lanzan app en México para localizar a personas tras sismos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.