• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Atepsa aseguró que "las aeronaves sanitarias y de emisión policial funcionarán con normalidad".

El secretario general de Atepsa aseguró que "las aeronaves sanitarias y de emisión policial funcionarán con normalidad". | Foto: Página12

Publicado 20 junio 2019



Blogs


El paro realizado por los miembros de Atepsa, tendrá continuidad al finalizar la tarde de este jueves según cronograma.

Trabajadores de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizaron este jueves en horas de la mañana un paro con el propósito de reclamar mejoras salariales y laborales.

LEA TAMBIÉN: 

El desempleo en Argentina llega al 10,1 por ciento

El paro de los controladores aéreos presentó previamente el cronograma de detención de actividades de 09H00 a 10H00 (hora local) en Aeroparque y de 10H00 a 11H00 (hora local) en Ezeiza, reseñan medios locales.

Este paro afectó al 15 por ciento de los vuelos programados durante el día según el comunicado de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sin embargo, el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino aseguró que "la medida es la única herramienta que tenemos de reclamar mejoras laborales y salariales".

Doino además aseguró este jueves en una entrevista radial que la medida también aplicará desde las 19H00 a las 21H00 (hora local) como segunda fase del paro.

Por su parte, EANA aseguró que "la medida fue impulsada por un reclamo salarial del gremio de los controladores aéreos".

También comunicó "a sus empleados un incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez", así dice el comunicado.

El paro que inició este jueves y está planificado por el resto del mes según Atepsa, se debe a las peticiones de aumentos salariales por parte de los miembros de la asociación, quienes aseguran las condiciones y responsabilidades laborales no son equilibradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.