• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos coinciden en la necesidad de fomentar el uso de la vacuna para evitar la propagación del virus.

Los expertos coinciden en la necesidad de fomentar el uso de la vacuna para evitar la propagación del virus. | Foto: FLICKR/ED UTHMAN

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Con motivo del Día Internacional contra el VPH científicos revelaron que esta infección es la responsable del 10 por ciento del cáncer en mujeres.

Varios expertos informaron que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el responsable del 10 por ciento del cáncer en mujeres.

Con motivo del Día Internacional contra el VPH, científicos españoles revelaron que el 80 por ciento de la población mundial podría padecer este virus en algún momento de su vida

Este virus es el responsable del cinco por ciento del cáncer en el mundo, pero la situación se agrava si quien posee la enfermedad es una mujer

>> El cerebro humano ha crecido en los últimos 3 millones de años

En la mayoría de los casos, el virus desaparece sin dejar secuelas en el portador, pero en otros la infección perdura y a lo largo de los años dará paso al cáncer y otras lesiones. 

Foto: EFE

Los expertos coinciden en la necesidad de fomentar el uso de la vacuna para evitar la propagación del virus, aunque se han reportado reacciones adversas después de su aplicación.

En algunos países ya existen casos donde a las niñas de entre 12 y 14 años se le suministra la inyección.

Tal es el impacto de la enfermedad en el cuerpo de la mujer que este virus es el responsable del 100 por ciento de los tumores ubicados en el cuello uterino, y entre el cinco y el 90 por ciento en el ano, vagina, nasofaringe y vulva. 

>> Revelan mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.