• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó nuevas emisiones del volcán tras un registro de nueva actividad mantenida desde el 24 de febrero.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reportó nuevas emisiones del volcán tras un registro de nueva actividad mantenida desde el 24 de febrero. | Foto: CENAPRED

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


El Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió un comunicado por el alza en la actividad volcánica desde este 24 de febrero.

El volcán Popocatépetl, al sureste de Ciudad México, mantiene el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2 tras registrar una nueva explosión este 25 de febrero en la mañana, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del país norteamericano. 

LEA TAMBIÉN

México: volcán Popocatépetl registra dos explosiones

El hecho se registró a las 00H16 (hora local), y se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter, además de una columna de ceniza y gases volcánicos que llegó a 1.5 kilómetros de altura con dispersión hacia el noreste.

Desde este lunes, se identificaron 148 exhalaciones y 11 explosiones. Para esta fase se prevé que continúe la actividad de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, el Cenapred exhortó a la población a mantenerse informada, así como continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, controlar el tránsito, y alertó del peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El monitoreo del volcán Popocatépetl continúa las 24 horas y cualquier cambio será reportado oportunamente, aseguró el centro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.