• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán de la isla de Estrómboli es uno de los más activos en el país debido a sus erupciones regulares de baja escala.

El volcán de la isla de Estrómboli es uno de los más activos en el país debido a sus erupciones regulares de baja escala. | Foto: France 24

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, entró en erupción y derramó lava en el mar, provocando enormes columnas de cenizas calientes.

Una nueva explosión del volcán Estrómboli, en Italia, fue reportada por el servicio de bomberos italianos este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Dorian se convertirá en huracán sobre Islas Vírgenes en EE.UU.

“Intervención en curso, vigilancia de focos de incendio de vegetación", publicó el cuerpo de Bomberos vía Twitter.

Más temprano durante la jornada se produjo una primera explosión de menor intensidad registrada en horas del mediodía, consignan medios de prensa italianos.

Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos. Tampoco se reportan daños a casas o bienes materiales.

Según diversos testimonios, el volcán explotó de forma violenta y ha expulsado arena, ceniza y lava. Sin embargo reportan como más intensa la ocurrida en julio pasado que costó la vida a un turista.

Geólogos afirman que como la explosión anterior, esta también dejará cambios sustanciales en el cráter del volcán.

El volcán Estrómboli se encuentra en el archipiélago de las islas Eólias y se mantiene en actividad junto al próximo Etna. En el 2002, una erupción provocó un tsunami con una ola de 20 metros de altura que arrasó la isla de Estrómboli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.