• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las recientes actividades volcánicas se registran pérdidas millonarias en los cultivos de maíz y café.

Debido a las recientes actividades volcánicas se registran pérdidas millonarias en los cultivos de maíz y café. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El Volcán de Fuego mantiene una actividad volcánica moderada que está siendo vigilada por el Instituto Nacional de Sismología y Volcánica guatemalteco. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Isivumeh) informó sobre las más recientes actividades del Volcán de Fuego en Guatemala, registrando siete explosiones por hora con avalanchas moderadas. 

El volcán que aún se mantiene activo desde la erupción del pasado 3 de junio, genera la expulsión de columnas de ceniza que alcanzan hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar, afectando las zonas de barrancas Ceniza, Seca y Las Lajas, con retumbos débiles, según el Isivumeh. 

>> Fuertes lluvias aumentan riesgo por volcán de Fuego, Guatemala

El Isivumeh expresó que el seguimiento a la fase eruptiva se mantiene y que los reportes están siendo transmitidos para desarrollar acciones de atención y monitoreo, apoyados por la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV), organización adscrita al Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Aún se mantienen las labores de remoción de escombros, desechos y de rescate de víctimas fatales, actividades que han sido imposibilitadas por las precipitaciones que se presentan en la zona.

Los rescatistas deben detener los protocolos de búsqueda y retomarlos sólo en las mañanas para evitar riesgos. 

Según cifras oficiales se registran 110 muertos y 1,7 millones de afectados por la erupción del Volcán de Fuego.   

>> Damnificados por erupción de Volcán de Fuego buscan regresar a sus hogares 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.