• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los sistemas satelitales no han detectado anomalías térmicas en el Cotopaxi en las últimas 24 horas”, anunció el Instituto.

“Los sistemas satelitales no han detectado anomalías térmicas en el Cotopaxi en las últimas 24 horas”, anunció el Instituto. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


El Instituto Geofísico recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador reportó este miércoles que se produjeron emisiones en el volcán Cotopaxi que superaron los 2.200 metros, aunque las emisiones energéticas de vapor y ceniza han sido frecuentes en el periodo eruptivo actual.

LEA TAMBIÉN: 

Suspenden bombeo de crudo tras sabotaje en ducto de Ecuador

“La actividad superficial en horas de la mañana se caracterizó por varias emisiones energéticas de vapor y ceniza. Este fenómeno ha sido frecuente dentro del actual  periodo eruptivo”, infirió el IG. 

Asimismo, en “la mañana de hoy se observó una emisión con carga moderada de ceniza con una altura de 2 a 3 km sobre el cráter, la dirección de la nube de ceniza oscilo de Sur-oeste, Norte y Nor-este”, subrayó el documento.

Por otra parte, el ente ecuatoriano indicó que se reportó caída de ceniza en las poblaciones de San Joaquín y San Agustín de Callo al sur Occidente del volcán, con un ambiente nublado.

“Los sistemas satelitales no han detectado anomalías térmicas en el Cotopaxi en las últimas 24 horas”, acotó la institución, quien agregó además que no se tiene reportes de lluvias.

De igual manera el Instituto recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales, tras el seguimiento que el centro realiza sobre los avances del volcán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.