• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales de 2017, el volcán Agung presenta actividad.

Desde finales de 2017, el volcán Agung presenta actividad. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


La última erupción del volcán Agung fue en 1963 y mató a más de mil personas.
 

El volcán Agung expulsó este martes una nube de ceniza por encima de los cinco mil metros sobre el nivel del mar que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Banyuwangi, en el este de la isla de Java, Indonesia.

La emisión de lava afectó los bosque en las laderas este y noreste del monte, y llevó a las autoridades a establecer un radio de seguridad alrededor de la montaña de cuatro kilómetros.

(Dos veces una pequeña erupción del Monte Agung saluda esta mañana 7/03/2018. Erupción a las 09H28 (hora local) columna de ceniza alta 2.000 metros con una intensidad espesa inclinada hacia el oeste. La segunda erupción a las 09H46 (hora local) tan alta como 500 m al oeste. Estadísticas de espera. El aeropuerto está normal, Bali es seguro.)

>> Al menos cinco muertos en Indonesia tras colisión de barcos

La erupción que duró cerca de siete minutos causó pánico en los residentes de la zona, quienes señalaron que escucharon una fuerte explosión y luego vieron salir rocas volcánicas en llamas del cráter.

Pese a que no ha habido cambios en el estado de alerta del volcán, los residentes de las zonas aledañas a la erupción comenzaron a evacuar voluntariamente sus hogares, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Nugroho.

Fuente: EFE

>>90 % de la naturaleza protegida está invadida, según estudio

La última erupción del volcán Agung fue en 1963, duró un año y acabó con la vida de más de mil personas.

Debido a su ubicación, el archipiélago indonesio se sitúa en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de importante actividad sísmica y volcánica, razón por la cual cada año Indonesia también es sacudida por miles de temblores, por lo general de poca magnitud.

Fuente: EFE

Desde el pasado 28 de junio, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos registra un aumento en la actividad volcánica, que obligó a mantener el nivel naranja de alerta para aviación y el nivel tres de alerta de erupción, cuatro es el más peligroso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.