• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de la OCS concluirá con la aprobación de una declaración final y la formalización del ingreso de Irán a la organización.

La cumbre de la OCS concluirá con la aprobación de una declaración final y la formalización del ingreso de Irán a la organización. | Foto: @Communications

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron en la ciudad uzbeka de  Samarcanda, donde abordaron asuntos bilaterales como las crisis de Ucrania y Taiwán.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino,  Xi Jinping, presidirán este viernes la cumbre de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China profundizan relaciones de cooperación

Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron la víspera en la ciudad uzbeka de  Samarcanda, donde abordaron asuntos bilaterales e internacionales como las crisis de Ucrania y Taiwán.

Durante la reunión, el líder chino invitó a su par ruso a liderar juntos un mundo cambiante y defender los intereses de los países en desarrollo.

La cumbre de la OCS concluirá con la aprobación de una declaración final y la formalización del ingreso de Irán a la organización, a lo que también aspira ingresar Bielorrusia.

Después de la reunión de los ocho miembros de pleno derecho, se sumarán los líderes de países observadores y países asociados a la OCS como Türkiye, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, viajó personalmente a Uzbekistán.

   

Xi Jinping felicitó este viernes a Irán por su próxima adhesión como miembro de pleno derecho a la Organización de Cooperación de Shanghái, durante una reunión con su homólogo iraní Ebrahim Raisi.

El mandatario chino enfatizó que su país apoya a Irán en la salvaguardia de su soberanía y dignidad nacional, y está dispuesta a trabajar con Irán para defender el principio de no injerencia en los asuntos internos y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.