• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin criticó la práctica de otros Estados de responsabilizar a Moscú de sus errores propios, como ocurre ahora con la crisis de suministro de energía que padece Europa.

Putin criticó la práctica de otros Estados de responsabilizar a Moscú de sus errores propios, como ocurre ahora con la crisis de suministro de energía que padece Europa. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


Aseguró que ha funcionado la estrategia de OPEP+ para estabilizar el mercado. Dijo que Rusia puede entregar más gas a Europa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, avizoró este miércoles que el barril de petróleo podría cotizarse a 100 dólares, circunstancia que consideró perfectamente posible.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP+ anuncia que no incrementará bombeo de petróleo

Durante una presentación en el marco de la Semana de la Energía de Rusia, el jefe de Estado aseveró que la estrategia de la alianza OPEP+ ha estabilizado el mercado, que experimentó una caída brusca de la demanda en 2020 debido a la crisis generada por la Covid-19.

Precisó que, a partir ese contexto y para honrar los compromisos acordados en la alianza, su país redujo el bombeo de crudo para ajustar la demanda.

Subrayó que Rusia no permitirá que se disparen los precios pues ello perjudicaría a todos los países, y recordó que la estrategia de la OPEP+ prevé subir la oferta en 400.000 barriles diarios por mes hasta septiembre de 2022.

De acuerdo con medios de prensa, el 11 de octubre el precio del petróleo Brent (de referencia para Europa) se situó por encima de los 84 dólares por barril, situación que no ocurría desde octubre de 2018.

Moscú ofrece más gas a Europa

Putin manifestó que Rusia espera alcanzar volúmenes récord en los suministros de gas al mercado global al cierre de este año.

Especificó que el suministro de gas y gas natural licuado a Europa aumentó 15 y 13 por ciento, respectivamente.

Expresó que Moscú está dispuesta a incrementarlos y a ir más allá de sus obligaciones contractuales si esa región solicita mayores entregas.

Enfatizó que Rusia cumple “sus obligaciones contractuales ante sus socios, incluidos los de Europa, y garantiza un suministro de gas ininterrumpido”, en alusión a versiones de que Moscú emplea la energía como arma y es responsable de la crisis energética de Europa.

Al abordar las causas de esta situación, señaló que los propios europeos no llenaron sus depósitos subterráneos a tiempo.

Agregó que, mientras Rusia incrementa sus entregas, los suministros provenientes de regiones de Europa y Estados Unidos han disminuido y ello provocó pánico.

Cuestionó que algunos Estados señalen a Moscú para encubrir sus propios errores, e instó a dialogar sin prejuicios politicos y firmar acuerdos a más largo plazo, pues “la estabilidad y la predictibilidad son importantes para cualquier mercado”, defendió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.