• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que el equipo sea infectado por el virus, la única opción es instalar nuevamente el sistema operativo.

En caso de que el equipo sea infectado por el virus, la única opción es instalar nuevamente el sistema operativo. | Foto: Pixabay

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El nuevo virus ha funcionado de forma silenciosa desde 2015, pero solo había logrado obtener información de los contactos y correos electrónicos.

El nuevo programa malicioso que perjudica teléfonos con sistema Android fue detectado por una empresa de seguridad informática y afirma que el malware está diseñado para leer las conversaciones privadas de los usuarios de WhatsApp y Telegram.

El virus denominado ZooPark ha operado de forma silenciosa desde 2015, sin embargo, en ese momento solo había podido obtener información de los contactos y los correos de los teléfonos. 

 ZooPark afecta sólo a teléfonos Androind, aún no puede infectar a usuarios de iPhone.Foto: Pixabay.

De acuerdo con la compañía de seguridad Kaspersky, el virus de diseño sofisticado ha alcanzado su cuarta versión y le ha permitido adentrarse en los chats de WhatsApp , enviar mensajes y hacer llamadas de forma silenciosa desde el móvil de los equipos infectados.

Asimismo, advierte que las acciones de espionaje se han hecho desde Marruecos, Jordania, Irán, Egipto y Líbano, al tiempo que agregó que está diseñado por compañías grandes y no se trata de hackers principiantes.

“La campaña ha sido muy dirigida, afectando a menos de cien objetivos (...) este grupo (...) cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de ataque y muchísimos recursos", agrega ZDNet, otra de las empresas que realizó el descubrimiento. 

¿Qué ocurre si es atacado por ZooPark?

En caso de ser víctima del virus la única opción es instalar nuevamente el sistema operativo y sugieren evitar aplicaciones de origen desconocido o poco confiables, así como tratar de acceder a programas de seguridad y antivirus en los celulares. 

Kaspersky aseveró que los ataques son a baja escala porque van dirigidos a contactos o usuarios específicos que manejan cierto tipo de información calificada de interés para el malware.

>> ¿Por qué Facebook elimina 180 millones de cuentas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.