• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay gente que piensa que es el muñeco quien toca de verdad", dijo el músico.

"Hay gente que piensa que es el muñeco quien toca de verdad", dijo el músico. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El artista chileno, Javier Meneses, creó a Sherlock, una marioneta a pedales que interpreta junto con él melodías clásicas. 

El joven violinista chileno, Javier Meneses, y su marioneta de cabello largo que toca el piano y cuyo nombre Sherlock se asemeja al del conocido personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, ofrecen un espectáculo musical en la Petonal Sarandí, la principal calle de la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay.

tocando cuatro años con un éxito tras éxito, además de felicidad tras felicidad", aseguró Meneses mientras decenas de personas disfrutaban de una pieza de música clásica.

El violinista explicó que encontró bonito el arte de los títeres y a raíz de este gusto tuvo la idea de crear una marioneta a pedales para poder fusionarla con su música. 

Agregó que ambos (su marioneta y él) tocan música clásica, la cual aunque compleja puede tornarse preciosa y así realizar una presentación agradable. 

>> Inicia el Festival Havana World Music en Cuba

El artista, natural del norte de Santiago de Chile, dijo que Sherlock y él andan de vacaciones en Uruguay pero que planean viajar a Argentina tras su estadía en Perú, Bolivia, Brasil. 

"Hay gente que piensa que es el muñeco quien toca de verdad", dijo Meneses que resaltó el realismo de la interpretación musical de la marioneta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.