• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se pronuciaron contra la violencia policial, a la cual consideran tan "culpable" como Dereck Chauvin, declarado como tal en un juicio seguido en Minnessota.

Los manifestantes se pronuciaron contra la violencia policial, a la cual consideran tan "culpable" como Dereck Chauvin, declarado como tal en un juicio seguido en Minnessota. | Foto: Twitter: Hana Abdur Rahim

Publicado 21 abril 2021



Blogs


Fue abatida a tiros por la Policía local de Columbus una adolescente de 16 años y ello provocó la manifestación nocturna.

Un grupo de manifestantes protagonizaron este martes por la noche una protesta delante de la sede del Capitolio estatal de Ohio, Estados Unidos, después que una adolescente de 16 años haya muerto abatida por un agente de la policía en la ciudad de Columbus.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en Nueva York, EE.UU.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Columbus, Andrew Ginther, por el momento no se conocen todos los detalles, aunque "hay imágenes del incidente" registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo cual se están revisando.

"Es un día trágico en la ciudad de Columbus. Es una situación horrible y desgarradora", dijo Ginther al hacer públicas las imágenes disponibles: "somos transparentes al compartir este metraje, por incompleto que esté en este momento", fue fundamental.

Entretanto, la policía ha informado de que estaba respondiendo a un reporte de un intento de apuñalamiento en el sur de la ciudad alrededor de las 16H30 local (21H30 UTC), tras lo cual se produjo el tiroteo en circunstancias por ahora inciertas.  

La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta poco antes de las 17H30, informa NBC.

El director del Departamento de Seguridad Pública, del cual depende la Policía de Columbus, Ned Pettus, ha asegurado que la familia de la adolescente "merece respuestas", pero que "las respuestas rápidas no pueden venir a expensas de respuestas precisas". Ha adelantado que si se comprueba que el agente infringió la ley, harán responsable al oficial.

Las primeras imágenes que se ha compartido muestran a un grupo de adolescentes y como el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse.

La policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial disparó a una de ellas, identificada como Ma'Khia Bryant justo "cuando estaba tratando de apuñalar" a otra. 

Tras conocerse la muerte de la adolescente, manifestantes se han congregado primero en el lugar del incidente para posteriormente marcharon hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad.

El condado de Franklin tiene una de las tasas más altas de tiroteos policiales fatales en Ohio y Estados Unidos, recordaron los manifestantes.

La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse casi una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd.

Según los manifestantes, el reciente tiroteo de Columbus prueba que el veredicto de culpabilidad de Chauvin es "solo el comienzo".

Hana Abdur-Rahim, del Colectivo de Abolicionistas Negros, de Columbus dijo: "Estamos ante un genocidio literal. Estamos luchando por nuestras vidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.