• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Darfur del Sur se desplegaron tropas para controlar la situación y prevenir nuevos incidentes.

En Darfur del Sur se desplegaron tropas para controlar la situación y prevenir nuevos incidentes. | Foto: Sudan Tribune

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Los incidentes entre comunidades han empeorado la situación de seguridad de la región.

La cifra de fallecidos en recientes enfrentamientos entre comunidades en la región de Darfur (oeste de Sudán) se aproximó este martes a los 180, de acuerdo con información publicada por diversos medios.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 83 personas murieron en enfrentamientos en Darfur

En las últimas horas, el Comité de Doctores de Darfur Occidental dio a conocer que 139 personas murieron y cerca de 200 sufrieron heridas en choques ocurridos entre viernes y domingo en la capital del estado, El Geneina.

Mientras tanto, otras 40 personas murieron en la localidad de Geireda, estado Darfur del Sur, en nuevos enfrentamientos entre las tribus falata y rizeigat.

 

 

Según el Comité de Doctores de Darfur Occidental, la cifra de fallecidos y lesionados puede incrementarse, pues los hospitales locales recibieron el lunes los cuerpos de decenas de personas muertas en combates en las áreas de Morni y Goker.

Este brote de violencia surgió a raíz de la muerte de un miembro de una comunidad nómada árabe durante una pelea con un integrante de la tribu mesalit, y el posterior ataque por los primeros a residentes del campamento de refugiados de Kerainding, cercano a El Geneina.

El Comité de Doctores de Darfur Occidental pidió a la Media Luna Roja y otras organizaciones extender la ayuda humanitaria, así como enviar médicos y material sanitario a la zona.

Este pedido fue reiterado por el wali (gobernador) del estado, Mohammed Abdalla Al-Duma, quien valoró que unos 50.000 residentes en Kerainding han sido afectados.

Por su parte, el wali de Darfur del Sur, Musa Mahdi, emitió un comunicado en el que precisó que fuerzas militares han sido desplegadas para controlar la situación y prevenir nuevos choques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.