• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las pérdidas económicas se prevé que este 2018 el ingreso sea de 693 millones de dólares.

Tras las pérdidas económicas se prevé que este 2018 el ingreso sea de 693 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2018



Blogs


El presidente del BCN indicó que las pérdidas se generan debido a que los turistas se les hace más difícil poder movilizarse.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) indicó que los focos de violencia que se han registrado en la nación centroamericana ocasionaron que el turismo perdiera unos 231 millones.

Los actos violentos desatados desde abril han provocado que Nicaragua presente grandes pérdidas económicas que han visto reflejadas en el sector turismo, así lo indicó el presidente del BCN Ovidio Reyes.

Reyes explicó que las pérdidas se generan debido a que los turistas se les hace más difícil poder movilizarse.

Foto: Reuters

>> Daños por violencia en Nicaragua superan los 182 mdd

Reyes detalló que en 2018 se tenía previsto que el ingreso sería de 924 millones de dólares, sin embargo, ahora se prevé que sea de 693 millones de dólares.

Mientras que en 2017 el turismo generó ganancias de 840.5 millones de dólares, lo que demuestra que este año son 147.5 millones de dólares menos.

>> Gobierno de Nicaragua reconstruye municipios dañados por grupos violentos

Nicaragua representa una de las economías más dinámicas de América Latina con un promedio de crecimiento 5,2, pero la violencia desencadenada por grupos vinculados a la oposición en los últimos meses ha afectado a que estas cifras continúen su ritmo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.