• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2020 el país registró 38.7 homicidios por 100.000 habitantes, pero se calcula que en 2021 podría cerrar con 40

En 2020 el país registró 38.7 homicidios por 100.000 habitantes, pero se calcula que en 2021 podría cerrar con 40 | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La falta de leyes encaminadas a la prevención de la violencia contra la mujer ha provocado un aumento de este fenómeno.

El Observatorio de la Violencia Política de Honduras documentó alrededor de 40 denuncias de mujeres víctimas de violencia política durante el curso de este año informó este martes la directora del Grupo Sociedad Civil (GSC), Jesica Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Honduras pena máxima por el crimen de Berta Cáceres

En lo que va del año son casi 150 casos de muertes violentas de mujeres en el país centroamericano, sin embargo el registro de las denuncias de violencia en el ámbito político dificulta el panorama, indicó la presidenta de dicho organismo.

Sánchez apuntó que el acoso y abuso sexual al interior de los partidos son las dos principales causas de denuncias de las mujeres debido a que cuando deciden hablar son señaladas de traición al partido. Ello sucede debido a que Honduras carece de una ley de violencia política hacia las mujeres.

Agregó que hasta mayo se habían registrado en total 130 muertes violentas de mujeres y que en los primeros quince días de junio hubo catorce, lo que equivale que en promedio una mujer pierde la vida en Honduras cada día.

Esa situación se ha agravado durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 aplicado desde marzo de 2020, aunque el encierro ya no es tan drástico como en los primeros meses de la peor crisis sanitaria que ha vivido el país en toda su historia.

Latinoamérica es una de las regiones más peligrosas para las mujeres, la violencia machista se hace presente en las familias más pobres de esta parte del mundo. En Honduras disímiles circunstancias han permitido y facilitado el incremento de casos de violencia, entre ellas la crisis económicas y la necesidad de quedarse en casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.