• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento del Cauca es uno de los más afectados de Colombia por los grupos armados irregulares.

El departamento del Cauca es uno de los más afectados de Colombia por los grupos armados irregulares. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


Es el líder social número 35 que resulta asesinado en el país durante 2021, según cifras de Indepaz.

Un nuevo líder indígena perdió la vida este lunes en Colombia, cuando desconocidos armados irrumpieron en el resguardo del municipio San Andrés de Pisimbalá en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, e intentaron el secuestro de cuatro comuneros.

LEA TAMBIÉN:

FF.AA. de Venezuela neutralizan grupo irregular colombiano

Durante la acción, fue asesinado el líder Gilberto Findicue Achicue, resultando herido otro de los comuneros. Los dos restantes lograron escapar de sus captores, según se dio a conocer por fuentes locales.

Las autoridades indígenas del resguardo de San Andrés de Pisimbalá emitieron un comunicado expresando su más enérgico rechazo a este hecho, así como a la presencia de grupos armados irregulares en la zona.

Igualmente, la Asanblea Departamental del Cauca se pronunció condenando este hecho, y haciendo un llamado a las autoridades centrales a actuar para erradicar las manifestaciones de violencia que afectan el departamento.

Según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el caso de Findicue Achicue es el número 35 en cuanto a líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.