• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países latinoamericanos y caribeños utilizan medidas como impuestos adicionales, prohibiciones e innovación tecnológica para frenar la grave contaminación ambiental de sus mares.

Países latinoamericanos y caribeños utilizan medidas como impuestos adicionales, prohibiciones e innovación tecnológica para frenar la grave contaminación ambiental de sus mares. | Foto: Pixabay

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Prohíbe los plásticos de un solo uso y los envases de espumas de poliestireno en Jamaica, Barbados, Belice, Bahamas , Costa Rica, Dominica, Granada y Trinidad y Tobago.

En los países de Jamaica, Barbados, Belice, Bahamas, Costa Rica, Dominica, Granada, y Trinidad y Tobago, entró en vigor este miércoles la medida ambientalista que prohíbe los plásticos de un solo uso y los envases de espumas de poliestireno en los mares del Caribe.

Un tema fundamental para el tema medioambiental en dichas naciones luego que recientes informes indicaran que estos objetos forman parte de los 10 principales artículos desechados en las costas y representan más del 50 por ciento del peso total de la basura que se recolecta.

Asimismo, estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que el mundo consume anualmente cinco billones de bolsas plásticas, principalmente hechas de polietileno, por lo que es necesario implementar esa medida para contrarrestar la contaminación ambiental.

La espuma de poliestireno es otro de los componentes que tarda al menos 500 años para deshacerse, perjudicando así a los mares y poniendo en peligro la vida de las aves migratorias y las especies submarinas que están en las costas.

En este contexto, diversos países latinoamericanos y caribeños utilizan medidas como impuestos adicionales, prohibiciones y la innovación tecnológica para reducir el nocivo impacto de los derivados del petróleo en el medio ambiente.

Actualmente, Haití tiene gran protagonismo en los esfuerzos a nivel regional, al vetar el uso de bolsas y envases de poliestireno en 2012.

En 2016 Antigua y Barbuda se sumó a la tendencia al prohibir los plásticos de un solo uso, medida que en 2018 se implementó también en Aruba, Colombia, Guyana, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, y las Islas Turcas y Caicos.

>> Diez consejos infalibles para reducir el consumo de plástico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.