• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un antecedente importante fue la presentación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba ante la ONU.

Un antecedente importante fue la presentación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba ante la ONU. | Foto: Cubahora

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Algunos de los elementos subrayados reconocen la cooperación para el mejoramiento y producción de cultivos tales como granos, maíz, arroz, frijol y soja.

El Gobierno argentino formalizó este martes un acuerdo de cooperación con Cuba en materia agrícola, mediante la publicación en el Boletín Oficial, que durará inicialmente cinco años y busca fomentar la capacidad productiva en este sector.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia, Ucrania y Türkiye abordarán comercio del grano de Kiev

Ambas naciones acordaron la cooperación a través del intercambio de “información técnica, documentación, resultados de investigaciones y expertos con el objeto de capacitar recíprocamente a sus técnicos”.

Asimismo, tanto Argentina como Cuba “tienen una aspiración compartida de desarrollar una amplia y efectiva cooperación en materia agrícola, ganadera y de alimentos en forma mutuamente beneficiosa”.

El convenio, que fuera firmado el 6 de enero y el cual se puso en vigor el 23 de junio, será renovado automáticamente hasta que ambos países lo decidan.

Dicha colaboración conjunta establece lazos de cooperación en materia de agricultura y productos de origen vegetal, ganadería y productos de origen animal, alimentos, transferencia de tecnología e inversiones en el sector agroalimentario.

Algunos de los elementos subrayados reconocen la cooperación para el mejoramiento y producción de cultivos tales como granos, maíz, arroz, frijol y soja y frutales como el plátano y el mango, aunque el acuerdo también señala la utilización de agroquímicos.

La resolución ha tenido en cuenta “los estrechos vínculos” entre ambos pueblos, el intercambio entre expertos y la capacitación de profesionales y técnicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.