• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Vietnam reportaron que hasta la fecha el país no registra decesos por la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Vietnam reportaron que hasta la fecha el país no registra decesos por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



El Gobierno de Vietnam reveló que el país lleva seis semanas sin tener contagios nuevos de la Covid-19.

El Comité Directivo para la prevención y control de infecciones respiratorias agudas causadas por la pandemia del coronavirus en Vietnam, reportó, este jueves, que el país lleva 42 días consecutivos sin obtener contagios nuevos.

LEA TAMBIÉN:

China aprueba ley de seguridad para Hong Kong

En ese sentido, el viceministro permanente de Salud, Nguyen Thanh Long, afirmó que el Gobierno vietnamita ha extremado las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de infección con el coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Vietnam, el país tiene hasta la fecha 327 casos confirmados por la Covid-19. Asimismo, 278 pacientes se han recuperado, representando el 85 por ciento del total de los casos.

Igualmente, la nación del sudeste asiático se ha caracterizado por no presentar ningún fallecimiento desde el inicio del brote de la pandemia.

“Estamos controlando muy bien la situación epidémica en el país, pero la situación de la enfermedad mundial aún es muy complicada” aseguró Long.

Sin embargo, el Comité Directivo para la Prevención de la Covid-19 manifestó su preocupación por el continuo crecimiento de casos de contagio y decesos en el mundo, señalando que Vietnam se encuentra en alto riesgo de contraer contagios, debido al comercio y tráfico de trabajadores en las fronteras con China.

“Para aquellos que trabajan en la prevención y lucha contra las epidemias, nos sentimos más preocupados. Porque solo dejar que un caso ingrese al país sin detección oportuna, conducirá a un brote de enfermedad en la comunidad. Por lo tanto, en los próximos tiempos, es necesario continuar administrando estrictamente a las personas que ingresan de acuerdo con las regulaciones” enfatizó Long.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.