• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente juró que se esforzará por cumplir con las tareas asignadas por el partido, el Estado y el pueblo.

El nuevo presidente juró que se esforzará por cumplir con las tareas asignadas por el partido, el Estado y el pueblo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


La legislatura del país asiático respaldó con más del 98 por ciento de los asambleístas a Van Thuong, quien cuenta con 52 años de edad.

La Asamblea Nacional de Vietnam eligió este jueves a Vo Van Thuong como nuevo presidente del país, para un mandato que se extenderá hasta 2026.

LEA TAMBIÉN:

Nombran a vicepresidenta vietnamita como jefa de Estado

En sesión extraordinaria, la decimoquinta legislatura del país asiático respaldó con más del 98 por ciento de los asambleístas a Van Thuong, quien cuenta con 52 años de edad.

Durante la ceremonia el nuevo presidente juró que será absolutamente leal a la patria, al pueblo y a la Constitución y se esforzará por cumplir con las tareas asignadas por el partido, el Estado y el pueblo, de acuerdo con la agencia de noticias local VNA.

“Haré todo lo que se debe en beneficio del pueblo y evitaré todo lo que sea perjudicial para el pueblo, seguiré la lucha contra la corrupción”, manifestó el gobernante vietnamita.

El nuevo jefe de Estado es el miembro más joven del politburó del Partido Comunista de Vietnam y es percibido por los expertos como un hombre cercano al secretario general del colectivo político, Nguyen Phú Trọng.

En un mensaje divulgado en Hanoi, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó a su homólogo vietnamita sus más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus responsabilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.