• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdala es un antígeno contra el SARS-CoV-2 que está proceso para recibir de la Organización Mundial de la Salud la recomendación para uso de emergencia.

Abdala es un antígeno contra el SARS-CoV-2 que está proceso para recibir de la Organización Mundial de la Salud la recomendación para uso de emergencia. | Foto: @CIGBCuba

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


La aprobación del fármaco coincide con la visita del presidente vietnamita a Cuba para tratar ese tema.

A pedido del Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos, el Ministerio de Salud de Vietnam aprobó este sábado la importación y uso de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam y Cuba acuerdan suministro de vacunas anticovid

Esta decisión se hizo efectiva mediante un decreto gubernamental, coincidiendo con la visita del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, a la mayor de las Antillas, en una visita oficial cuyo objetivo será, entre otros, entablar negociaciones para el suministro del antígeno cubano.

Xuan Phuc se comunicó hace unos días vía telefónica con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, para dialogar sobre transferencia tecnológica para producir el antígeno en el país indochino.

De acuerdo con los medios locales, el autorizo de importación de Abdala corrió a cargo del Departamento de Gestión Farmacéutica del Ministerio de Salud.

Además, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Capacitación del sector deberá seleccionar los organismos calificados para evaluar la seguridad y efectividad del inmunógeno, con la asesoría del Consejo Asesor sobre el uso de biológicos médicos.

Por su parte, el Departamento de Medicina Preventiva se encargará de la administración de Abdala y el Instituto de Pruebas de Vacunas y Productos Biológicos y Médicos verificará y certificará los lotes que se fabriquen previo a las inoculaciones.

Expertos señalaron que de esta forma Vietnam ratifica la confianza en la ciencia y la tecnología cubana y en su medicina.

Abdala es uno de los cinco fármacos producidos y desarrollados en la nación caribeña, que ya recibió la autorización para su uso de emergencia en el territorio cubano por parte de su entidad regulatoria.

También se encuentra en análisis para su recomendación de uso de emergencia ante la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.